lunes, 28 de enero de 2013

TODO sobre la LISTA Falciani - 659 Casos de Políticos con Dinero Negro en SUIZA



La conexión Suiza – Falciani, el hombre de los 100.000 millones de euros

Falciani, el terror de los corruPPtos
Mientras leemos (sumidas en un cóctel de rabia, desesperación y desconfianza) cómo Rajoy sólo va a comparecer 7 minutos y medio para que le pregunten sobre el “presunto” e inmenso escándalo de corrupción ocurrido dentro de las más altas instancias del PP durante al menos 19 años; nos llega la noticia de que el conocido informático de origen francoitaliano Hervé Falciani se encuentra en un piso franco de Madrid, custodiado por ocho policías y que sale a la calle protegido con un chaleco antibalas.
Al parecer, su estatus es el de un testigo protegido, y aunque en su día Francia dio traslado al gobierno español de una lista con 659 casos de evasores españoles, pertenecientes a la inmensa base de datos que Falciani sustrajo del banco HSBC, todo hace suponer que hay bastantes más implicados aun sin investigar.
Antes de continuar con el caso Falciani, recordaremos algunos otros escándalos que tienen o tuvieron como puntos de conexión, algunos a Falciani, y todos a Suiza y su “paraíso bancario“:
Caso Bárcenas: Por todas es sabido que el ex tesorero del PP llegó a tener 22 millones en cuentas en Suiza mientras aún eratesorero del Partido Popular.
Caso Urdangarín: IU ya ha registrado por escrito una serie de preguntas con la intención de que el Gobierno informe oficialmente si tiene en su poder algún dato de que Iñaki UrdangarínDiego Torres o la Infanta Cristina, forman parte de la lista “Falciani”.
Caso Familia Pujol: Según publica el diario on-line elconfidencialdigital, la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional estaría recibiendo numerosa información de Falciani sobre más evasores de capitales a Suiza, entre los que aparece el apellido Pujol.
Caso Botín: En la extensa lista de Falciani aparecen el nombre de Emilio Botín y su hija Ana Patricia, tras ser denunciado por delito fiscal en la Audiencia Nacional, Botín abona 200 millones de euros y el caso queda archivado.
Caso Díaz Ferrán: Según esta información existe un informe de la unidad policial de Delincuencia Económica y Fiscal en el que consta el desvío de 4,9 millones de euros a Suiza.
Dentro del enorme escándalo que está produciendo el caso Bárcenas se encuentra la información aportada por su abogado, y que aún es contradictoria porque Hacienda la niega rotundamente, de que presuntamente éste utilizó la “Amnistía Fiscal” para regularizar 1o millones de euros de sus cuentas en Suiza, y que debería haber quedado aclarada con la comparecencia delMinistro Montoro si éste no se hubiese limitado a decir que esa información está sujeta al secreto tributario.
A la espera de lo que nos quiera contar el señor Montoro sobre Bárcenas en un futuro, y volviendo al caso Falciani, han sidovarias las preguntas que los grupos parlamentarios de la oposición han realizado al gobierno sobre el caso,  y sólo unas pocas las que han sido contestadas debidamente, sin que ninguna de ellas explicase si pretende entregarlo a Suiza, si iba a solicitar la inclusión de Suiza en la lista negra de paraísos fiscales de la OCDE o si tenía la intención de publicar la lista de todas las personas y empresas que figuran en la lista.
Por otro lado, la Unidad Central contra la Delincuencia Económica y Fiscal ha recibido la promesa por parte del francoitaliano de revelar los nombres y las cantidades evadidas de grandes empresarios y políticos influyentes españoles, con un montante total que según Falciani podría llegar a los 100.000 millones de euros, aunque de ser cierto, las probabilidades de que esa gigantesca cantidad de dinero regrese a España son mínimas, por no decir nulas, ya que lo más seguro es que Suiza no acepte las comisiones rogatorias y deniegue el bloqueo de las cuentas.
Lo paradójico del asunto es que si como parece que va a suceder, al final Falciani no es entregado a las autoridades Suizas, éstas no sólo no van a colaborar en el esclarecimiento de los casos que pudiesen ser destapados, sino que muy posiblemente esta hostilidad podría afectar a los muchos casos que actualmente tienen como conexión el país Centro Europeo (Urdangarín, Bácenas-Gúrtel, Pujol, Díaz Ferrán o Gao Ping entre otros).
Si ya de por sí los afectados por estos casos estarían más que encantados de que Suiza se volviese hostil, las declaraciones de Falciani en las que asegura que tiene a políticos en su lista, y el estallido del caso Bárcenasgate, hacen crecer las sospechas sobre el verdadero interés del gobierno porque se conozca toda la información, y no sólo la parte que nos quieran enseñar, si es que al final lo hacen.
Para quien pueda opinar que es demasiado atrevido sospechar que el gobierno pueda tener algún interés por ocultar, legalizar, perdonar, obstruir o silenciar ciertas informaciones, vamos a dejar unos cuantos ejemplos muy ilustrativos:
La Amnistía Fiscal: 
Denominada por Montoro como una “regularización especial y extraordinaria de activos ocultos“, y amparada en la necesidad recaudatoria del Estado.
Fue muy criticada por el sindicato de técnicos de Hacienda (Gestha), al asegurar que invitaba al fraude en plena campaña de la renta, además de considerarla ilegal por permitir el “blanqueo” de dinero en efectivo.
Sorprendentemente, el propio PP criticó en 2010 la intención del Gobierno del PSOE de realizar una medida similar, Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal no escatimaron entonces adjetivos para calificar la Amnistía Fiscal de Zapatero, con declaraciones como ”lo que España necesita para atraer financiación y capital no es una amnistía fiscal, sino confianza en la política económica del país y en el Gobierno que la debe implementar” o ”los que pagan van a hacerlo más y los que no pagan se les va a perdonar lo que no han pagado”, que podemos leer en este enlace de la propia web del PP.
Para rematar, ayer nos enteramos de que al final los evasores solo han pagado una media del 3% sobre el capital defraudado, y no el 10% anunciado por Montoro.
- El caso del Juez Garzón:
Que el Juez Garzón fue perseguido por el PP hasta que consiguió acabar con su carrera judicial es algo más que evidente, al menos para una gran parte de la opinión publica y también para muchos Jueces de este país.
Como ejemplo, y en relación directa con la evasión de capitales a Suiza por parte de los acusados en la trama Gürtelmientras la instruía el Juez Garzón, cabe recordar, que la causa por la que fue juzgado por el Tribunal Supremo fue precisamente la de realizar escuchas a las conversaciones entre los abogados y los acusados con el fin de intentar recabar información referente a las citadas evasiones de dinero.
- El caso Gúrtel:
Desde el mismo momento en que el diario El País destapó la trama corrupta que vinculaba a Francisco Correa con el PP y su supuesta financiación ilegal, la obstrucción y las presiones para que la investigación judicial no prosperase fueron continuas, llegando incluso el PP a personarse como acusación con la única intención de entorpecer el buen desarrollo de los procesos judiciales.
El descaro en la defensa de los implicados por la trama Gúrtel llegó a tal extremo, que fueron muchas lasdeclaraciones acusatorias de miembros del PP contra el gobierno en el poder en aquellos años (PSOE), atreviéndose incluso a intentar desprestigiar la labor profesional realizada por algunos miembros de la policía.
Como muestra del nivel de cinismo al que llegaron algunos altos cargos del PP os dejamos este enlace del Diario Público.
- El caso Bárcenas:
La actualidad informativa a traído de nuevo a escena al ex tesorero del PP Luis Bárcenas, uno de los imputados por el caso Gúrtel, al cual altos cargos del Partido Popular defendieron públicamente hasta que no les quedó más remedio que aceptar su implicación, eso si, desmarcando siempre su caso con la supuesta financiación ilegal del PP,
Aunque parece ser que tal “desmarque” era más bien de cara a la galería, ya que hasta hace bien pocos días aunconservaba despacho, secretaria y hasta coche oficial con su parking y todo, y no en cualquier ubicación, sino en lasede nacional del PP.
- Proyecto de Real Decreto para que condenados puedan dirigir Bancos:
El gobierno del PP está preparando un real decreto para reformar los requisitos que permiten decidir si alguien cumple o no las normas de honorabilidad, experiencia y buen gobierno de la banca, dichos cambios dejan vía libre a la interpretación que quiera hacer el Banco de España sobre condenados por delitos dolosos que quieran seguir en su puesto o acceder a uno.
Es decir, que a partir de ahora casos como el del consejero delegado del Santander Alfredo Sáenz, ya no necesitarán de un indulto para evitar que no pueda ejercer como ejecutivo del sector financiero.
No nos extrañaría que en breve pudiésemos añadir a todos estos ejemplos el de algún otro indulto que favoreciese a cualquierpolítico o banquero condenado, algo a lo que por desgracia nos tienen más que acostumbrados todos los gobiernos.
Todos dan por seguro que el Gobierno español conoce el contenido de la 'lista Falciani' con altos cargos y notables empresarios españoles que presuntamente tienen cuentas no demasiado transparentes en Suiza. 

Algún medio, como 'El Confidencial Digital', asevera que en la lista del ex empleado de banca suizo (ex informático del HSBC) Hervé Falciani, que tanto escándalo causó en Grecia al ser publicados los nombres de los implicados de aquel país en la huída de cuentas a Suiza, figura el apellido Pujol, aunque no se precisa si se trata del ex president de la Generalitat o de alguno de sus hijos. 

Hace más de dos meses, el ex dirigente comunista Julio Anguita reveló en los medios autonómicos andaluces una 'lista Falciani de evasores' (aunque técnicamente no son tales) verdaderamente explosiva, pero presumiblemente falsa: las jugadas de la Red,,. 

Sin embargo, en el Gobierno callan; una parte del Ejecutivo está, dicen, encantada por las posibilidades que le otorga la posesión de la lista, pero otra teme las consecuencias y posibles terremotos económicos derivados de su publicación. 

Y así están las cosas, mientras, según el confidencial citado, Falciani está custodiado como el mejor protegido de los testigos y el Gobierno español le ha prometido que, si colabora, no será extraditado a Suiza, donde le reclaman por divulgación de documentos confidenciales.

Lea también:

La investigación destapa cuentas en el extranjero de políticos y empresarios

Cinco excargos del PP y diez patronos, cazados por las comisiones rogatorias

      
De derecha a izquierda, Benjamín Martín Vasco y Alberto López Viejo, acusados de blanqueo. En primer término, Alfonso Bosch, en 2009. / C. Á.

Cuatro años después, la investigación del caso Gürtel ha destapado unas prácticas generalizadas de evasión fiscal por parte de políticos y empresarios relacionados con esta trama de corrupción masiva que echó raíces en una decena de Administraciones gobernadas por el PP, fundamentalmente la Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana.
Tras más de 30 comisiones rogatorias a distintos países, el juez Pablo Ruz y sus antecesores en la causa han logrado evidencias de un supuesto blanqueo de capitales en, al menos, cinco ex altos cargos del PP (su extesorero nacional, Luis Bárcenas; los exalcaldes de Majadahonda y Boadilla del Monte, Guillermo Ortega y Arturo González Panero; y los exdiputados autonómicos Alberto López Viejo, también exconsejero de Deportes, y Benjamín Martín Vasco, también exconcejal en Arganda). 
En el caso de este último, asegura que la comisión rogatoria ordenada por el juez Ruz ha dado resultado negativo. "No he tenido un solo euro en el extranjero en mi vida", declaró ayer a EL PAÍS.
El extesorero del PP Luis Bárcenas. /ÁLVARO GARCÍA
Junto a ellos, en cuentas administradas por los mismos gestores u otros, hay una decena de empresarios, algunos de ellos vinculados directamente con la trama corrupta y otros con empresarios que trataron con la red Gürtel. 
Entre todos, ocultaron al fisco español más de 100 millones de euros, según los datos aportados por las distintas comisiones rogatorias. 
Sólo Luis Bárcenas (extesorero del PP) y Francisco Correa (cabecilla de la red Gürtel) acumularon en cuentas suizas, cada uno las suyas, casi 50 millones de euros.
Arturo Fasana, un gestor de patrimonios que conoce el castellano a la perfección, administraba en Suiza un grupo de cuentas bancarias —con cientos de millones de euros— propiedad de decenas de españoles denominada SOLEADO y en la que, además de Francisco Correa, están otros empresarios como Fernando Martín, el promotor inmobiliario, junto con dos socios más.
Martín está imputado en la causa por haber pagado supuestamente comisiones ilegales a Francisco Correa por la adjudicación de unos terrenos en Arganda del Rey para la construcción de miles de viviendas. 
El promotor inmobiliario ha explicado al juez Ruz que si bien tiene dinero en las cuentas suizas junto a otros dos socios, este corresponde a una inversión inmobiliaria que pretendía llevar a cabo en los terrenos que ahora ocupa el estadio Vicente Calderón, propiedad del Atlético de Madrid. 
Ruz ha ordenado nuevas comisiones rogatorias para averiguar si la versión de Fernando Martín es cierta.
El caso Gürtel mantiene imputados al que fue alcalde de Arganda, Ginés López, y a su concejal de Fomento y también diputado autonómico, Benjamín Martín Vasco. 
El juez investiga en Suiza las cuentas abiertas a nombre de una sociedad que es supuestamente propiedad de Martín Vasco.
Entre todos los ocultaron al fisco español más de 100 millones de euros
Ramón Blanco Balín, que llegó a ser vicepresidente de Repsol en los años noventa, también está imputado en la causa y aparece junto a otros cuatro empresarios españoles en una de las cuentas del grupo SOLEADO, que administraba Fasana
Blanco Balín se convirtió en el asesor jurídico y socio de Francisco Correa en la última etapa de la aventura empresarial de la red Gürtel.
Rafael Naranjo, dueño de Sufisa, una empresa que tiene múltiples contratos de limpieza con Administraciones públicas españolas, también aparece en los documentos acumulados durante la instrucción judicial relacionados con dinero en el extranjero. 
Naranjo ha admitido que pagó comisiones por un contrato de limpieza que le adjudicó el Ayuntamiento de Madrid en 2002, cuando el concejal del área era Alberto López Viejo, también imputado en la causa.
Naranjo pagó desde una cuenta que tenía en Suiza a otra cuenta que le dijeron y que estaba abierta en el mismo país.
López Viejo, que llegó a ser la mano derecha de Esperanza Aguirre para todos sus actos institucionales, que encargaba a dedo a las empresas de Correa mayoritariamente, también guardaba dinero en Suiza, aunque sostiene que no correspondía a comisiones de la red Gürtel sino al patrimonio de su esposa.


Editorial

Yo pago, tú pagas, él-ella paga, nosotros pagamos. ELLOS EVADEN
El encarcelamiento del informático franco-italiano Hervé Falciani, antiguo empleado del banco suizo HSBC que hizo pública una lista de grandes defraudadores en Europa, la operación “Emperador”la detención de Díaz Ferrán y sus cuentas en paraísos fiscales, han puesto de manifiesto ante la ciudadanía la impresionante dimensión de la evasión fiscal y sus graves consecuencias para la población.
Como dice el periodista y escritor Xavier Caño, combatir los paraísos fiscales es una prioridad.
La coincidencia en el tiempo de estos hechos, ha llevado a Attac a plantearse una campaña “Ellos evaden, tú pagas”, sistemática y rotunda, de denuncia de prácticas tan dañinas para la ciudadanía como la evasión fiscal y la existencia de los paraísos fiscales. 
Unos paraísos que, cada día se demuestra más claramente, empiezan en la propia España. 
Porque es necesario dar una información sistemática y pormenorizada de esta forma de agresión a las clases populares. Y es necesario actuar, porque si piensas que no se puede hacer nada, si callas, les ayudarás a que del ciudadano/a que eres ahora, te conviertas en siervo o sierva.
El dinero público que está yendo a los bancos, herramienta imprescindible para la evasión de capitales a paraísos fiscales, en los artículos de la Plataforma por una banca pública y de Carlos Sánchez Mato. 
El comunicado de Attac Madrid sobre la desastrosa política de la vivienda. 
La naturaleza perversa de los megaproyectos (José Manuel Naredo) o la necesidad de actuar en una situación de emergencia, en palabras de Rosa María Artal, son algunos de los temas que encontrarás en este número de “La Realidad y la Palabra”, además del calendario de actividades y movilizaciones para los próximos días.

 

 

 

COMBATIR LOS PARAÍSOS FISCALES, UNA PRIORIDAD


  Xavier Caño Tamayo. Periodista y escritor

         Los gobiernos europeos recortan más y más los presupuestos sociales, violando derechos de millones de ciudadanos. Ahora la Unión Europea exige que en ...

 

 

Campaña "ELLOS EVADEN TÚ PAGAS"

CONTRA LA EVASIÓN FISCAL
QUIEREN QUE VOLVAMOS A SER SIERVOS/AS
            El informático franco-italiano Hervé Falciani lleva más de cinco meses encarcelado enMadrid. Antiguo empleado del banco suizo HSBC, aún espera que se resuelva su expediente de extradición. Su busca y captura ...

 

 

 

IU pide a la Fiscalía que actúe contra quienes tienen cuentas en Suiza

Cayo Lara presenta una denuncia reclamando una investigación de las personas que aparecen en el listado de evasores fiscales elaborado por Falciani, y que está en manos del Gobierno

DANIEL DEL PINO Madrid 10/12/2012 

Tras el fiasco de la amnistía fiscal del ministro deHacienda, Cristóbal Montoro, y la pasividad que está demostrando elGobierno en la lucha contra la evasión fiscal,Izquierda Unida ha dado un paso adelante este lunes presentando una denuncia por escrito ante la Fiscalía General del Estado (ver PDF) en la que exige que se investigue y persiga a los evasores que constan en la conocida comolista Falciani y que elEjecutivo de Mariano Rajoy tiene en su poder.
Para el coordinador federal de IU, Cayo Lara, es incomprensible que en el contexto de crisis económica actual, el Gobierno haya obviado el contenido de dicha lista y esté centrando toda su política contra el fraude en los "autónomos profesionales liberales y trabajadores cuyo fraude sólo representa el 8% del total" según señalan los datos de la Agencia Tributaria. 
De este modo, IU hace suya la campaña iniciada por Público hace ya varias semanas reclamando al Gobierno la lista de todos esos evasores fiscales a través de una pregunta que se ha difundido por Facebook y demás redes sociales: 
La iniciativa de este diario y la denuncia de IU hacen referencia a las identidades de más de un millar de españoles con cuentas cifradas en la sede del banco HSBC en Ginebra Suiza, y cuya identidad conocen las autoridades españolas desde 2010, cuando la entonces ministra francesa de Finanzas, Christine Lagarde -hoy directora ejecutiva del Fondo Monetario Internacional-, entregó al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero el listado de esos evasores de capitales que proporcionó a Francia el informático Hervé Daniel Falciani.
Antes el PSOE y ahora el PP han manejado la lista con total oscurantismo, negándose a publicar los nombres de los evasores ya que están amparados por la Ley Tributaria. 
No obstante, y pese a contar con todos los datos necesarios para perseguirlos legalmente, el Ministerio se limitó a abrir un proceso de regularización en 2010 que, como la citada amnistía de Montoro, fue un sonoro fracaso. 
De los 659 presuntos evasores sólo salieron a la luz 300 y el importe que ingresó el Estado por el ajuste de cuentas con el Fisco no superó los 260 millones de euros, cuando se esperaba que el valor total de las cuentas rozaba los 6.000 millones.
Para más inri, la mayor parte, 200 millones provenían de la regularización a la que se sometió el presidente del Banco Santander, Emilio Botín, y 12 familiares. 
¿Quiénes son los restantes 647? 
Esto se pregunta IU, que fundamenta su denuncia ante la Fiscalía en que "dada la notoriedad pública que pudieran tener algunas de estas personas, son evidentes los riesgos de alarma social". 
Cayo Lara repasa en su escrito algunos datos e informes difundidos por el sindicato de Técnicos de Hacienda, Gestha, que ha denunciado en varias ocasiones que las grandes empresas y las grandes fortunas son los principales responsables de la evasión de capitales con una cifra que rondó los 43.000 millones de euros en 2010.

Falciani, pendiente de su extradición

El escrito presentado por Lara, advierte de que "el artículo 124 de la Constitución Española atribuye al Ministerio Fiscal la misión de promover la acción de la justicia en defensa de la legalidad de los derechos de los ciudadanos y del interés público", por tanto, exige que "a la vista de los hechos expuestos y tomando como punto de partida la información contenida en los documentos y en las declaraciones, como la del propio Señor Falciani [...] debiera abrirse por parte del Ministerio Público, con la mayor celeridad posible y empleando todos los recursos a su alcance, una investigación en profundidad de todas aquellas personas y sociedades mercantiles, que pudieran poseer cuentas opacas en paraísos fiscales o en Suiza".
Otro de los puntos de la denuncia de IU hace referencia, sin nombrarlo, al casoPalau y las supuestas cuentas en Suiza que pudieran tener los líderes deConvergència i Uniò, Artur Mas y Jordi Pujol, polémica que copó la fase final de las elecciones al Parlament de Catalunya. 

IU ya preguntó el pasado mes de agosto al Gobierno sobre Falciani. El informático francoitaliano se encuentra detenido en España y Suiza ha solicitado su extradición para juzgarlo por revelación de secretos. 

El caso está en la Sección cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, que debe decidir si es pertinente devolverlo a las autoridades suizas. 

Cuando se tome la decisión, la Audiencia se lo comunicará al Consejo de Ministros, que tendrá la última palabra. La respuesta que obtuvo Llamazares a aquella pregunta fue muy poco clara y el Ejecutivo se limitó a decir que hasta que la Audiencia no se pronuncie, no se sabrá nada más. 

publico.es

Cospedal niega acusaciones de Anguita 

y rechaza haber evadido impuestosCospedal niega las acusaciones de Anguita y rechaza "rotundamente" haber evadido impuestos

04/12/2012  huffingtonpost.es 
La secretaria general del PP, Maria Dolores de Cospedal, ha enviado un comunicado a la cadena Canal Sur en el que niega “rotundamente” que haya evadido impuestos, han informado a El Huffington Post fuentes cercanas a la también presidenta de Castilla-La Mancha.
El desmentido se produce después de que el excoordinador de IU Julio Anguitarevelase en el programa Pido la palabra los nombres de supuestos evasores fiscales de España. 
Entre ellos figuraba el de María Dolores de Cospedal.
La información en la que se basó Anguita era un texto del profesor Vicenç Navarro,realizado a raíz de un artículo publicado en el diario estadounidense The New York Times, que había sido manipulado en Internet. El excoordinador pidió disculpas por el error pocos días después.
Sin embargo, el antiguo líder de IU también grabó un vídeo, que envió a la cadena andaluza, para explicar el patinazo y ratificarse en que los nombres que había desvelado correspondían, en efecto, a evasores fiscales.

LA EXTRAÑEZA DE ANGUITA
Entre los motivos que adujo para sostener su denuncia señaló, entre otros, lo extraño que resultaba que "estas personas no hayan denunciado la supuesta falsedad que les atribuye un delito grave".
Cospedal no es la única aludida que ha negado las imputaciones. El exministro socialista Jordi Sevilla ya avanzó el pasado domingo, a través de su cuenta enTwitter, de que tomará medidas “vía abogado” contra Anguita.

Vídeo / Anguita: "Me ratifico en lo que dije" sobre la lista de políticos españoles con cuentas en Suiza

EcoDiario.es | 3/12/2012 -

Julio Anguita
Julio Anguita. Foto. EFE.
Tras hacer pública una lista de supuestos evasores fiscales de Españaen el programa 'Pido la palabra' del pasado 9 de noviembre, el ex coordinador general de Izquierda Unida, Julio Anguita ha matizado en un vídeo que el profesor Vincenç Navarro "no dio esos nombres" pero se ratifica en sus palabras "puesto que están en muchas listas en internet".
Además, Anguita se siente extrañado por que esas personas a las que se señala "no hayan denunciado la supuesta falsedad que les atribuye un delito grave" si es falso.
Para terminar, el político pide al Gobierno que publique la lista con los 569 nombres.

Algunos nombres

El pasado día dos de diciembre, Anguita denunció esa lista y destacó, entre los nombres que aparecen, los siguientes: el padre de Artur Mas, José María Aznar, Dolores de Cospedal, Rodrigo Rato, Narcís SerraEduardo Zaplana, Miguel Boyer, José Folgado, Carlos Solchaga, Josep Piqué, Rafael Arias Salgado, Pío Cabanillas, Isabel Tocino, Jordi Sevilla, Josu Jon Imaz, José María Michavila, Juan Miguel Villar Mir, Anna Birulés o Abel Matutes.

¿Quién es Falciani? 

¿Qué sabe Falciani?

Hervé Falciani, el informático que robó información sobre cuentas bancarias en Suiza, tiene una cara para cada versión de su historia: un ladrón o un hacker, un espía o un chantajista.
Su lista de defraudadores incluye 659 nombres de españolesque podrían haber evadido impuestos a través del banco HSBC
En libertad el informático del HSBC mientras se tramita su extradición
Hervé Falciani (EFE)
Trabajas en un banco y la información confidencial te quema en las manos. Por delante de tus ojos pasan millones de euros que van y vienen de cuentas opacas en Suiza. 
Decides jugártela: copias las bases de datos en tu ordenador, justo en el momento más obsceno antes del crack financiero. Eso es lo que hizo Hervé Falciani. 
Y todo lo demás fue huir hacia adelante.
Falciani, francoitaliano, no ha cumplido aún los 35 años y ya es desarrollador informático en la sede central en Suiza del banco HSBC tras una formación de élite. 
Su trabajo en 2006 es reorganizar la base de datos de la entidad para reforzar su seguridad. Para HSBC, Falciani es un "empleado de confianza" con acceso a gran cantidad de información en su día a día. 
Desde esta posición privilegiada, descubre 130.000 cuentas opacas que ocultan un enorme fraude fiscal a casi todos los países del mundo, entre ellos España, Francia e Italia... Miles de millones de euros que han evadido impuestos.
Entre 2006 y 2008 día a día y en secreto, Falciani hace una copia de esos movimientos. Una enorme base de datos descargada en su portátil. Una información con la que podría convertirse en un héroe social o en el rey del chantaje.,

Héroe o chantajista

Pasan los meses. El 20 de marzo de 2008, la banca suiza denuncia que alguien está intentando vender bases de datos de clientes de HSCBC en Líbano
Tras un nombre falso, acompañado de una mujer y usando una empresa fantasma, la justicia suiza asegura que Falciani intentó sacar partido económico de su increíble hallazgo. El informático es detenido e interrogado y, sin embargo, queda libre.
Al día siguiente huye a Francia, que acaba convirtiéndose en su mejor aliado: las autoridades francesas ni detienen ni extraditan a Falciani, sino que requisan los datos del secreto bancario. 
Y no se los da a Suiza. Tampoco los entrega a Falciani, que tiene pasaporte francés. 
La tensión diplomática entre Sarkozy y el Gobierno suizo ocupa titulares. Falciani da entrevistas.
Francia aguanta el pulso con Suiza y pone a disposición de España e Italia aquella información que incumbe a evasores fiscales en esos países. 
Otra pieza clave que sí puede conocer la lista completa, la por entonces ministra de HaciendaChristine Lagarde, es nombrada directora delFondo Monetario Internacional. 
Mientras, sobre Falciani se arremolinan fans y detractores: algunos le ven como un héroe mientas otros filtran a Reuters la información de que el informático ha intentado vender por tres millones de euros su información a Alemania.
Gracias al robo de Falciani y al gesto francés, la Hacienda española investiga 659 casos de fraude en un entramado de más de 3.000 cuentas bancarias opacas con las que se han evadido más de 3.000 millones de euros
Fue "la mayor regularización de la historia del fisco", dijo el secretario de Estado de Hacienda en 2010, Carlos Ocaña.
Y nos plantamos en julio de 2012Falciani entra en España por Barcelona y es detenido en un control policial cuando al identificarle salta la alarma de la búsqueda y captura de la justicia suiza. 
Suiza reclama su extradición por un delito de revelación de secretos, que no está tipificado en España, y el detenido ofrece su colaboración a la Hacienda española en cuanto tiene oportunidad. 
La Audiencia Nacional le ha mantenido en prisión preventiva en Madrid hasta este 18 de diciembre, en que lo deja en libertad provisional.

Los 659 nombres españoles de la lista Falciani

“Se trata de datos personales (nombres, apellidos, edad, profesión, nacionalidad, dirección, teléfono, relaciones familiares...), saldos de cuentas, apuntes bancarios y notas e informes de visitas que describen una parte importante, si no la casi totalidad, de las actividades económicas que HSBC ha mantenido con sus clientes durante, al menos, los diez últimos años”.
Así describe la justicia suiza a la base de datos de Falciani en su petición formal de extadición aEspaña.
En la lista de titulares de esas cuentas que Falciani tenía bajo el brazo aparecen nombres todopoderosos: Emilio Botín, presidente del Santander; Ana Patricia Botín, expresidenta de Banesto; los modistos Valentino y Renato Balestra; el joyero Gianny Bulgari; la esposa del magnate de la Fórmula 1 Flavio BriatoreArlette Ricci, la heredera de la marca de perfumesNina Ricci.
Los nombres que se conocen han sido filtrados a la prensa en diferentes momentos, en algunos casos por los propios afectados para llevar la iniciativa en un posible escándalo mediático, o se han conocido cuando se abrieron investigaciones puntuales gracias a la lista.
Con la lista Falciani en la mano, la Agencia Tributaria solicitó a cientos de personas que regularizaran su situación. Según los cálculos de El Mundo, 400 personas en Madrid, 32 en laComunidad Valenciana, 20 en Galicia, 20 en Baleares y otros 4 en Asturias.
El Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoroha anunciado su pretensión de publicar una lista de los mayores defraudadores y morosos al fisco español, pero por ahora rechaza hacer pública los nombres españoles de la lista Falciani. 
Escrito por Silvia Pons Oliver : 

569 POLÍTICOS ESPAÑOLES 

con cuentas secretas en Suiza. Investigado por New York Times. 

The New York Times recuerda que la información sobre la ocultación de sus cuentas enSuiza por parte de Botín fue desvelada por un empleado del banco HSBC, que tras ser despedido hizo públicos los nombres de las personas que depositaban su dinero en esa entidad, ent
 re los que había 569 españoles.
                

Además de Emilio Botín, las siguientes personas tienen cuentas secretas en Suiza, 

 ESTA LISTA NO ESTÁ CONTRASTADA y no figura en el artículo que se cita de Vicent Navarro

[...Entre ellos había nada menos que 569 españoles, incluyendo a Emilio Botín y su familia, con grandes nombres de la vida política y empresarial (entre ellos, por cierto, el padre del Presidente de la Generalitat, el Sr. Artur Mas; José María Aznar; Mª Dolores de Cospedal; Rodrigo Rato; Narcís Serra; Eduardo Zaplana; Miguel Boyer; José Folgado; Carlos Solchaga; Josep Piqué; Rafael Arias-Salgado; Pío Cabanillas; Isabel Tocino; Jordi Sevilla; Josu Jon Imaz; José María Michavila; Juan Miguel Villar Mir; Anna Birulés; Abel Matutes; Julián García Vargas; Ángel Acebes; Eduardo Serra; Marcelino Oreja... ... ...] entre otros, hasta llegar a 569.


Foto: Mintio para ganar las elecciones, oculto su programa neoliberal y una vez en el poder comenzaron los brutales recortes sociales y las politicas neoliberales para convertir en negocio en estado del bienestar y salvar al sistema financiero a costa de empobrecer a los ciudadanos.
Como siempre os animamos a difundir si pensais que Rajoy es culpable de lo que ha pasado en el último año

La cantidad evadida representan el 74% del fraude fiscal
 
Según datos de la Agencia Tributaria, el 74% del fraude fiscal en España se centra en estos grupos, que suman un total de 44.000 millones de euros defraudados al fisco, pero la mayoría de investigaciones de fraude fiscal de Hacienda pone la lupa sobre los autónomos y profesionales liberales, cuyo fraude fiscal representa el 8% del fraude fiscal total.

                    

Algunos enlaces que se hacen eco de la noticia:

Hace falta algo más que manos blancas y gritos en las calles.

Las plataformas vecinales deben tomar el control en sus respectivos municipios, poniendo orden y justicia entre todos.

¿Es que en este país no tenemos vergüenza ni dignidad?

POSDATA Este post es un copia y pega de la noticia en elplural.com y por lo que dicen no está suficientemente contrastada En Grecia acaba de saltar un escándalo parecido  y ahora el culpable es el periodista que lo ha destapado.
 
 




Banco Santander: 

cómo ganar la guerra civil y dominar España en menos de 50 años

Los ricos de España nunca han dejado de evadir impuestos y en Banco Santander Serfín practican este ilícito al menos desde 1936. 

Una vieja historia de crimen financiero y complicidad política que en 2011 quedó expuesta a la luz pública aunque la evasión fiscal fuera perdonada en 2012.

Anguita estalla y revela nombres de políticos españoles con cuentas en Suiza


La lista de políticos españoles a los queJulio Anguita acusa de tener cuentas en Suiza

EcoDiario.es | 2/12/2012 - 
El que fuera coordinador general de Izquierda Unida, Julio Anguita, ha levantado una enorme polémica al publicar una lista de nombres de políticos españoles que, supuestamente, tienen cuentas bancarias en Suiza.
En el programa 'Pido la palabra' de Canal Sur, el cordobés se explayó acusando a diversos altos cargos de PSOE y PP, tanto presentes como de etapas pasadas.
"¿Qué pensar de quienes han utilizado el dinero del pueblo andaluz en los EREs? Alguien aquí ha 'trincado'", comenzó exponiendo.
"Un empleado de banca suiza enfadado con su patronal dio un listado de personas que tenían dinero allí. El primero era un tal Don Emilio Botín que tenía 2.000 millones de euros desde la época de laGuerra Civil", afirma.

"A continuación daban 569 españoles", prosiguió Anguita, antes de relatar lo más destacado de la lista: "el padre de Artur Mas, José María Aznar, Dolores de Cospedal, Rodrigo Rato, Narcís Serra, Eduardo Zaplana, Miguel Boyer, José Folgado, Carlos Solchaga, Josep Piqué, Rafael Arias Salgado, Pío Cabanillas, Isabel Tocino, Jordi Sevilla, Josu Jon Imaz, José María Michavila, Juan Miguel Villar Mir, Anna Birulés, Abel Matutes... ¿para qué vamos a seguir?", concluyó.

eleconomista.es  

La banca, el fraude fiscal y el New York Times.

En este fragmento se resume el escándalo de las cuentas secretas de los dueños de Banco Santander en Suiza tras su estallido en 2011.
Emilio Botín, un banquero por encima de todo y de todos / Imagen (CC)elespejo1punto1.blogspot.com
Una discusión importante de tales artículos es el ocultamiento por parte de Emilio Botín y de su familia de unas cuentas secretas establecidas desde la Guerra Civil en la banca suiza HSBC.
Por lo visto, en las cuentas de tal banco había 2.000 millones de euros que nunca se habían declarado a las autoridades tributarias del Estado español. 
Pero, un empleado de tal banco suizo, despechado por el maltrato recibido por tal banco, decidió publicar los nombres de las personas que depositaban su dinero en dicha banca suiza, sin nunca declararlo en sus propios países.
Entre ellos había nada menos que 569 españoles, incluyendo a Emilio Botín y su familia, con grandes nombres de la vida política y empresarial
 ACLARACIÓN  Estos nombres no salen en el post original de Vicent Navarro aunque se les menciona en este post pero no está DEMOSTRADO

(entre ellos, por cierto, el padre del President de la Generalitat, el Sr. Artur MasJosé María Aznar; Dolores Cospedal; Rodrigo RatoNarcís SerraEduardo Zaplana; Miguel Boyer; José Folgado; Carlos Solchaga; Josep Piqué; Rafael Arias-Salgado; Pío Cabanillas; Isabel Tocino; Jordi Sevilla; Josu Jon ImazJosé María Michavila; Juan Miguel Villar Mir; Anna Birulés; Abel Matutes; Julián García Vargas; Ángel Acebes; Eduardo Serra;Marcelino Oreja…).
Según el New York Times, esta práctica es muy común entre las grandes familias, las grandes empresas y la gran banca. El fraude fiscal en estos sectores es enorme.
Según la propia Agencia Tributaria española, el 74% del fraude fiscal se centra en estos grupos, con un total de 44.000 millones de euros que el Estado español (incluido el central y los autonómicos) no ingresa.
Esta cantidad, por cierto, casi alcanza la cifra del déficit de gasto público social de España respecto la media de la UE-15 (66.000 millones de euros), es decir, el gasto que España debería gastarse en su Estado del Bienestar (sanidad, educación, escuelas de infancia, servicios a personas con dependencia, y otros) por el nivel de desarrollo económico que tiene y que no se gasta porque el Estado no recoge tales fondos.
Y una de las causas de que no se recojan es precisamente el fraude fiscal realizado por estos colectivos citados en el New York Times.
Felipe González y José María Aznar en la década de 1990: dos presidentes al servicio de la banca / Imagen (C)
El resultado de su influencia es que el Estado no se atreve a recogerlos.
En realidad, la gran mayoría de investigaciones de fraude fiscal de la Agencia Tributaria se centra en los autónomos y profesionales liberales, cuyo fraude fiscal representa -según los técnicos de laAgencia Tributaria del Estado español- sólo el 8% del fraude fiscal total
Es también conocida la intervención de autoridades públicas para proteger al Sr. Emilio Botín de las pesquisas de la propia Agencia Tributaria. 
El caso más conocido es la gestión realizada por la ex Vicepresidenta del Gobierno español, la Sra. De la Vegapara interrumpir una de tales investigaciones.
Pero el Sr. Botín no es el único. Como señala el New York Times, hace dos años, César Alierta, presidente de Telefónica, que estaba siendo investigado, dejó de estarlo.

¿Cuándo llegó el dinero negro de los Botín a Suiza?

El caso de las cuentas suizas de la poderosa familia Botín adquirió notoriedad internacional cuando The New York Times le dedicó varios artículos. 
Aunque nadie fue condenado por este ilícito el primer propietario de Banco Santander tuvo que negociar un arreglo monetario con la hacienda española. Y lo más curioso del caso es que el fideicomiso suizo de esta familia cántabra databa de…1936:
El caso Botín en el New York Times / Imagen (C) nytimes.com/
Ni la justicia ni la familia ha dado detalles sobre cuánto dinero hay en la cuenta bancaria del banco suizo o sobre cómo ha crecido la cuenta a lo largo del tiempo. El Sr. Remón, el abogado, tampoco ha declarado si el Sr. Botín estaba al tanto de la cuenta bancaria.

Lo que se sabe del padre del Sr. Botín, que también se llamabaEmilio, es que dejó España llevándose parte de su riqueza a finales de 1936, tras el inicio de la Guerra Civil Española, por temor a lo que muchos españoles esperaban que sucediera.

Un anciano Sr. Botín pasó unos meses en Londres antes de irse aBasel, Suiza, y volvió a España para volver a tomar la dirección del banco que había llevado desde 1933. 

Pero así como él volvió a España, el dinero que se llevó a Suiza no lo hizo. El padre del Sr. Botín murió en 1993.

El año pasado, el gobierno francés facilitó a España datos que había obtenido de Hervé Falciani, un ex-empleado de una subsidiaria del banco suizo HSBC, donde figuraban los nombres de casi 600 nombres de titulares de cuentas bancarias secretas. Una de las cuentas bancarias estaba a nombre del padre del Sr. Botín.

En la apertura del sumario, el juez que lleva el caso, Fernando Andreu, destacó “la complejidad de las estructuras hereditarias” de los fideicomisos, fundaciones y otras empresas creadas para supervisar las cuentas.

Lo máximo que llegó a decir fue que en la cuenta también tenía un12% de participación en Bankinter, un banco de tamaño medio en la que Jaime Botín, hermano de Emilio, es el máximo accionista.

Ese holding, según el valor actual en el mercado, tendría un valor de310 millones de dólares.


¿Quién puso al descubierto la trama fraudulenta de los Botín y otros plutócratas españoles?


Hervé Falicani, un informático que puso al descubrierto el fraude sistémico de la banca suiza
Una trama que puso al descubierto un informático francoitaliano cuya historia prueba que el gesto de un hombre para denunciar un sistema de corrupción, opacidad y crimen financiero puede desestabilizar toda una estructura de simulación aunque al final esta se sostenga contra viento y marea:

Es Hervé Falciani, el informático francoitaliano que sustrajo miles de ficheros informáticos mientras trabajó para el banco HSBC en Suizay luego los entregó a la justicia francesa.

El 1 de julio llegó a Barcelona en barco. Al mostrar su pasaporte en el puerto, los agentes comprobaron que existía una orden internacional de busca y captura contra él de las autoridades deBerna.

Fue detenido por la policía, lo que ha trasladado el dilema de este héroe-villano a la Audiencia Nacional.

La sección cuarta del tribunal español deberá decidir ahora sobre su extradición. Falciani ya ha puesto sobre la mesa su principal baza: su valiosa información. Se ha ofrecido a la justicia española para descubrir a nuevos defraudadores.

La información que ofrece debe ser nueva, porque la Agencia Tributaria lleva dos años, desde que Francia se los envió en mayo de 2010valiéndose de los datos del ahora arrestado para investigar la evasión de capitales. 

Uno de los afectados por los ficheros supuestamente robados fue el presidente del Santander, Emilio Botín. 

Él y otros familiares tuvieron que abonar a Hacienda 200 millones de euros —tras realizar las correspondientes declaraciones complementarias por una cuenta no declarada que atribuyeron al fallecido padre del banquero— debido a la información suministrada por Falciani a la justicia francesa.

El Gobierno de ese país la puso en conocimiento de varios países europeos gracias a convenios internacionales de intercambio de información fiscal.

Por eso, la extradición de Falciani a Suiza presenta grandes obstáculos, según fuentes de la Audiencia Nacional. 

Parte de los documentos que copió mientras trabajó en el HSBC deGinebra ya han sido utilizados y validados por España, entre otros países. No solo por Hacienda, sino también por los tribunales.

En el caso concreto del banquero español, al que se imputó un delito contra la Hacienda Pública, ni sus abogados, ni la Fiscalía Anticorrupción que presentó la denuncia contra él, ni el juez de laAudiencia Nacional Fernando Andreu, al que tocó instruir la causa, dudaron de la validez de la información de la llamada lista Falciani.

Gracias a ella, la Agencia Tributaria inició “la mayor regularización de la historia del fisco”, según manifestó el 26 de octubre de 2010el entonces secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña. 

Las 3.000 cuentas del HSBC suizo copiadas por Falciani y queFrancia facilitó a España pertenecían a 659 contribuyentes españoles (todos personas físicas, salvo dos empresas).

En total, la cantidad no declarada por todos ellos habría superado los 6.000 millones.

Botín sigue al mando de Banco Santander, HSBC sigue lavando dinero, tal cual hizo en México, y las denuncias aunque provocan multas cuantiosas no disminuyen el poder de los banqueros.
 
¿Impunidad mundial para el 1 %?
 
 

El sindicato de técnicos de Hacienda -Gestha- propone medidas para ingresar 63.300 millones anuales y ’acabar de una vez’ con el déficit

El sindicato demuestra con cifras una batería de alternativas a los recortes. 
La reducción de la economía sumergida a partir de la lucha contra el fraude y la creación de un nuevo tipo del Impuesto de Sociedadesserían más que suficientes para alcanzar un déficit inferior al 3%

 España | Tercera Información | 
Un nuevo tipo impositivo en el Impuesto de Sociedades para beneficios a partir del millón de euros, que permitiría ingresar más de 63.300 millones adicionales cada año
Es la propuesta que los Técnicos del Ministerio de Hacienda (GESTHA) ponen sobre la mesa, pues esa cantidad sería suficiente para reducir el déficit del 8,9% del pasado año hasta un nivel inferior al 3% que hasta el momento ha exigido Europa para 2013.

Desde Gestha añaden que muchas de estas propuestas podrían aplicarse desde este mismo año, lo que permitiría relajar las políticas de recortes y la adopción de medidas contrarias al crecimiento, como una contraindicada subida del IVA y de otros impuestos indirectos que castigan el consumo interior y contraen la economía, y con los que el Gobierno pretende recaudar unos 8.000 millones de euros, es decir, unas ocho veces menos que lo que se obtendría con las alternativas planteadas desde la Hacienda Pública.

Según Gestha, la subida del IVA es "injusta" porque aumenta el esfuerzo fiscal de las familias frente a las empresas y es "regresiva" porque afecta más a los ciudadanos con bajos ingresos -pensionistas y mileuristas- que a los que disponen de más recursos: mientras los primeros dedican sus ingresos íntegramente al consumo -sujeto al IVA-, los segundos además de consumir tienen posibilidad de ahorrar, capítulo sobre el que no se aplica este impuesto.

Los Técnicos de Hacienda consideran que el mayor potencial recaudatorio se encuentra en la lucha contra el fraude, ya que sólo reduciendo en diez puntos la tasa de economía sumergida -hasta situarla al nivel de la media europea-se obtendrían más de 38.500 millones de euros adicionales cada año, casi cuatro veces más que con una subida de dos puntos en el IVA.

Otra de las partidas más razonables para asegurar el cumplimiento del déficit del 3% del PIB comprometido para el ejercicio 2013 sería la creación de un nuevo tipo impositivo del 35% en el Impuesto de Sociedades para beneficios a partir del millón de euros de facturación, que son declaradas sobre todo por las grandes empresas que superan los 45 millones en ventas.

Esta única medida permitiría recaudar 13.943 millones de euros adicionales durante el próximo año, además de mejorar la equidad del sistema fiscal al reducir las diferencias entre el menor tipo efectivo de las grandes corporaciones y el mayor de microempresas y pymes, acercando así el esfuerzo fiscal de las empresas al de las familias españolas.

En tercer lugar, el colectivo propone la creación en 2013 de un Impuesto sobre la Riquezaque supere los defectos y cierre las vías de elusión del Impuesto sobre elPatrimonio parcialmente recuperado para 2011 y 2012, lo que podría triplicar la recaudación hasta los3.400 millones.

Otra necesidad urgente es lograr una coordinación efectiva entre los diferentes órganos de control del gasto de las distintas administraciones territoriales, con mayor transparencia de la actividad desarrollada por los mismos y claridad de la información de las cuentas públicas. 
 
Asimismo, Gestha propone que los entes públicos dependientes se sometan al control de la Intervención como consecuencia de su financiación con recursos públicos.

Resultados este mismo año


Junto a las propuestas para aumentar la recaudación a partir del próximo ejercicio, los Técnicos de Hacienda proponen una batería de medidas con las que se podrían ingresar 13.480 millones de euros adicionales desde este mismo año, lo que aseguraría el cumplimiento del déficit del 5,3% del PIB comprometido para 2012.

Gran parte de esta recaudación, unos 6.200 millones de euros anuales, podría alcanzarse mediante una reorganización en profundidad del Ministerio de Hacienda y la Agencia Estatal Tributaria (AEAT) que permita a los técnicos de Hacienda realizar auditorías operativas para el control del gasto público e investigar a las grandes fortunas y empresas, responsables del 72% de la evasión fiscal.

En segundo lugar, la prohibición de las operaciones en corto contra la Deuda Pública española permitiría, entre otros efectos, reducir la especulación que genera unos sobrecostes de más de 1.400 millones de euros en la financiación del Estado.

En tercer lugar, para evitar la elusión de las grandes fortunas en el IRPF e Impuesto sobre el Patrimonio sería necesario modificar también de la Ley de Instituciones de Inversión Colectiva, de tal forma que se establezca un porcentaje máximo de participación en las SICAV de entre el 2% y el 5% del capital social.

También, conviene anticipar al próximo mes de julio el aumento de la restricción al sistema de módulos, tributando en estimación directa, salvo para los empresarios que destinen sus bienes o servicios exclusivamente al consumidor final -no empresario-. 
 
Con esta medida se evitaría la pérdida recaudatoria que sufre el Tesoro por el mayor importe de los gastos e IVA deducidos por las facturas recibidas de los autónomos en módulos frente a lo ingresado por el módulo de estos autónomos.

Igualmente, Gestha propone aumentar el tipo de la Renta del Ahorro del IRPF a un mínimo del 24% (el tipo marginal mínimo de la renta general), así como excluir las ganancias patrimoniales especulativas -principalmente inmobiliarias y sobre valores mobiliarios- del concepto de rentas del ahorro, con el que se obtendrían casi 1.380 millones de euros adicionales en términos anuales.

Asimismo, los Técnicos abogan por procurar el acuerdo en la Eurozona para implantar el Impuesto a las Transacciones Financieras que, según la Comisión Europea, supondría una recaudación en torno a los 4.500 millones que nuestro país podría dedicar para restablecer la ayuda al desarrollo y lucha contra laPobreza; y si el acuerdo se retrasa más allá de la presidencia danesa de la UE, España podría implantarlo unilateralmente.

Esta medida se complementaría con que el Gobierno podría instar un acuerdo en la OCDEpara la obtención automática de información de carácter mercantil o tributario de personas o empresas que operen o sean titulares de bienes o derechos en paraísos fiscales, así como para la supresión de prácticas abusivas para reducir la factura fiscal internacional de las grandes corporaciones trasnacionales (precios de transferencia, holding, ETVE, etc).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro